Un hombre de 67 años, detenido en Gijón por incendiar un contenedor

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a un hombre de 67 años por incendiar un contenedor. El hombre fue detenido por un policía fuera de servicio que lo sorprendió 'in fraganti' cuando arrojaba un manojo de papeles en llamas.

Los policías acudieron a la calle Caveda porque su compañero tenía retenido a una persona que acababa de arrojar un manojo de papeles en llamas a un contenedor de residuos. El hombre había estado merodeando por la zona hasta que consideró que no había nadie en la vía pública que pudiera ser testigo de su acción incendiaria.

Incluso estuvo esperando que se alejaran dos personas que estaban sacando dinero en un cajero automático cercano a los contenedores para llevar a cabo su propósito delictivo, según ha informado la Policía.

Una vez que tiró los papeles el incendio tomó vigor y fue necesario que una dotación de bomberos actuase para sofocar el fuego. En pocos minutos llegó a arder parte del contenedor dejándole inutilizado para un ulterior uso.

El autor, vecino de Gijón de 67 años, fue detenido como presunto autor de un delito de daños ya que la reposición del contenedor incendiado supera los 1.000 euros. Se investiga si es el responsable de los últimos incendios de contenedores ocasionados en el mismo barrio .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento